sábado, 22 de octubre de 2016

EL VIEJÓDROMO

   Lo primero que tengo que decir es que vivimos en una ciudad donde nuestros mayores se caracterizan por ser educados, respetuosos y saludables. Pero en toda regla siempre surgen excepciones.
   Lo que os voy a contar sucedió una mañana de verano, yo salí a entrenar a la pista de tartán del Puente Romano, con la idea de hacer unas series rápidas en este circuito, allí  me encontré con tres personas mayores paseando dentro de la pista y ocupando tres de las cuatro calles que tiene la instalación, la que dejaban libre la compartíamos los que allí estábamos entrenando y otros más que estaban paseando. El momento crítico sucedió cuando uno de mis codos choca con uno de los suyos. “¡Chaval, a ver si tienes más cuidado!”, “¡sinvergüenza que ni te has disculpado!”… esta fue la gota que colmó el vaso. Me paré y me dirigí a ellos, y les dije: “señores, el lugar que estamos pisando se llama pista de atletismo y recibe este nombre por que está destinada a la práctica de este deporte, ustedes están molestando a los que aquí estamos entrenando”, a lo que contestaron: “no tienes educación, nosotros te hemos dejado un sitio libre para que corras”, “aquí puede estar todo el mundo”, a lo que les respondí, “si esto fuera un campo de fútbol y estuvieran echando un partido, me imagino que no os pondríais a pasear por el área”. Después de esto, insultos por ambas partes y pérdida del respeto.

   A esta pista de atletismo acudo en ocasiones contadas, debido a que entrenar aquí se hace complicado, cuando no está invadida por grupos de personas mayores dando vueltas sin parar, me encuentro a niños con bicicletas o patines, o como me ha pasado en alguna ocasión, personas paseando con perros. El problema es que todos tienen derecho a ocupar la instalación y a no retirarse cuando estás entrenando. No entiendo por qué sucede esto. En Salamanca hay un montón de campos de fútbol con hierba artificial y no veo que se permita utilizar el campo para pasear, o correr la bicicleta, será que los que allí juegan son profesionales.




1 comentario:

Usain dijo...

Totalmente deacuerdo...!Si quieres pasear con tus amigos sexagenarios (o más...) te vas a la pista de atletismo........,si quieres ir en bici te vas a la pista de atletismo......, si quieres sacar al perro te vas a la pista de atletismo..., si quieres beber unas cervezas o fumarte lo que sea te vas a la pista de atletismo....etc...etc...!.............., pues nada seguiremos ....esquivando a los abuelos, las bicis, los perros, los templados...etc... (menos mal que siempre nos quedará el único reducto donde no tienes que discutir con nadie...Salas Bajas).......................en fin cierro los ojos y cuento hasta cinco....