martes, 27 de septiembre de 2016

CIRCUITO DE CROSS DE LA ALDEHUELA

   Los salmantinos nos sentimos orgullosos de las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, la cual ha sufrido una gran transformación, convirtiéndose en el recinto deportivo más importante de nuestra ciudad, dando cabida a múltiples disciplinas del deporte y el ocio. Sabemos que estas nuevas instalaciones han supuesto un esfuerzo económico muy importante y lo valoramos como merece.
   Pero los atletas populares nos hemos encontrado con que el circuito de cross que discurría por el perímetro interno del recinto con más de 1.600 metros y que utilizábamos como lugar de entrenamiento para multitud de atletas, ha desaparecido.
   Nos parece que recuperar ese circuito de cross sería muy importante para los miles de atletas que entrenamos en esta ciudad, sobre todo cuando sabemos que un circuito de estas características requiere una inversión mínima y no precisa de mantenimiento y que además se convertiría en la instalación más utilizada de toda la Ciudad Deportiva.
   El único requisito sería una pista de tierra de 2 metros de ancho que discurra por todo el perímetro interno del recinto y que podría convertirse en un precioso circuito para entrenamientos y en su caso competiciones.


Esta fue la petición que enviamos al ayuntamiento, con las firmas que pudimos recoger, yo pienso que no es mucho pedir. 

No hay comentarios: