martes, 9 de agosto de 2016

ENTRENAMIENTO POLARIZADO

   El entrenamiento Polarizado consiste en entrenar en los rangos extremos de intensidad, evitando los ritmos moderados. Para resumir y de cara a nuestras carreras de media maratón y maratón, la metodología consiste en realizar rodajes largos a una intensidad mínima, por debajo del umbral aeróbico y otras sesiones cortas, pero de gran intensidad, por encima del umbral anaeróbico.
   Para hacerlo más práctico, debemos dedicar el 80% de nuestros entrenamientos a rodajes lentos y un 20% a ritmos de alta intensidad, series, progresiones… De tal manera que nos olvidamos de los rodajes a ritmos de competición.
   Cuantas más horas entrenemos, más debemos polarizar.

MI OPINIÓN
  Me encanta este tipo de entrenamiento. Esta última temporada lo he puesto en práctica para la preparación de la maratón y el resultado ha sido muy bueno. Lo que yo suelo hacer es meter varias sesiones semanales de rodajes de mucho volumen a un ritmo muy suave, dos sesiones semanales de series a gran intensidad y una tirada larga a un ritmo muy cómodo.
   Me parece un entrenamiento muy bueno para preparar grandes distancias (maratón), los rodajes lentos te ayudan a recuperar de las sesiones intensas, a la vez que aumentan tu capacidad aeróbica, la economía de carrera, la tirada larga no será un lastre para el resto de la semana y los ritmos intensos te permiten mejorar la generación de potencia, el VO2máx. Todo esto produce un menor desgaste físico y mental.

Arcadio Margarit Boscá. Entrenamiento Polarizado ¿Qué es y cómo puede servirle a un corredor? RUNFITNERS. Respiramos Running.
ABRIL 16, 2016 POR MARCOS - FITNESS REVOLUCIONARIO


1 comentario:

Alba Sanchis dijo...

Yo también uso el entrenamiento polarizado. Creo que si no te quieres complicar con entrenos más complejos es una opción estupenda. Un saludo