domingo, 31 de julio de 2016

ENTRENAMIENTO


ENTRENAMIENTO EN PRETEMPORADA
1
12 km de rodaje suave en un circuito de cuestas
2
10 km de rodaje suave + 8 series de 200 m
3
8 km de ritmo lento y 5 km en progresión
4
14-20 km de rodaje largo a un ritmo suave

   Podemos ir variando las distancias en los rodajes y en las series para que no sea muy repetitivo.

UNOS CONSEJOS

   El secreto de la pretemporada está en comenzar con mucho trabajo aeróbico, entrenando con ritmos suaves e incrementando poco a poco las distancias, de esta manera se evitamos las lesiones, además mentalmente son sesiones que no desgastan tanto. Para hacer algo más amenos los entrenamientos es conveniente ir incluyendo alguna sesión con series cortas o ritmos en progresión, pero sin objetivos de tiempo, de esta manera se vamos preparando las piernas para entrenamientos más exigentes.

MI OPINIÓN

   Durante este periodo me gusta hacer entrenamientos diferentes, aquellos a los que no dedico mucho tiempo el resto del año: trabajo en escaleras, técnica de carrera, fortalecimiento en gimnasio, cuestas… me resulta más entretenido, además, procuro salir a entrenar sin objetivos, así cuando me levanto decido lo que más me apetece esa mañana.



No hay comentarios: